Flores de Bach. Historia.

Fotografía del Dr. BachEl Dr. BACH, descubridor del sistema que lleva su nombre, fué un médico inglés que nació en 1886, que siempre estuvo preocupado por la eficacia de los tratamientos médicos. Se preguntaba por qué el mismo tratamiento funcionaba en una persona sí y en otra no, lo que le llevó a pensar en la importancia de las emociones en el proceso de curación del individuo.

Insatisfecho con los métodos de tratamiento ortodoxos, siguió investigando en el campo de la inmunología donde realizó exitosos descubrimientos. También en el campo de la homeopatía tuvo grandes logros, creando unas vacunas orales, lo que le valió el reconocimiento en su país y en el extranjero.

Hombre de gran sensibilidad siempre estuvo orientado a la búsqueda de una medicina no agresiva. El mismo fue diagnosticado de una enfermedad incurable que le daba sólo 3 meses de vida, lo que hizo que se encerrara en su laboratorio con la obsesión de acabar su investigación, pero los días pasaron y Bach recuperó su salud y esto reforzó su criterio sobre la importancia de los estados emocionales sobre la salud.

En el año 29 tomó una decisión drástica, dejar su exitoso consultorio en Londres y trasladarse a Gales donde comenzó su trabajo sobre las Esencias Florales. El Dr. Bach, murió en 1936 en Mount Vernon (Gran Bretaña) una vez descubiertos los 38 remedios florales que componen sus Sistema. Desde entonces en este mismo lugar, funciona el Centro Bach, que tiene a cargo la preparación de las esencias siguiendo el criterio del Dr. Bach.

 

Todos los derechos reservados -